"No te rindas, aún estás a tiempo, de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, y retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo..." M. Benedetti


martes, 5 de julio de 2011

Socializar la información en salud: Me adhiero a MANIFIESTO HABLA


Me he despistado un poco este último mes y medio. Vivir a 10 minutos caminando de SOL
y tener unos horarios surealistas me han permitido vivir y formar parte a pie de calle y red
del 15M y despistarme de la continuidad del blog en el aspecto de salud.

Enlanzado con el espíritu de participación  .....y como punto de partida de nuevo ( aunque a ritmo veraniego) presento este manifiesto al que me adhiero. Creo en la necesidad de empezar a caminar en medicina hacia un nuevo modelo de relación entre ciudadanos, profesionales e instituciones, basado en la transparencia y la comunicación que nos aporte más a todos, que sea fluido, constructivo y horizontal.

Un modelo en el que el ciudadano sea escuchado y se implique, coresponsable de su salud y activo en su cuidado, donde los profesionales se autoorganizen junto a los ciudadanos , que se creen espacios de debate, donde la red aporte posibilidades y soluciones a esa mejora de la comunicación. Que el sistema se oriente a las personas respetando sus derecho a la intimidad.

Aquí dejo el manifiesto
Felices días de verano!!

No hay comentarios: