"No te rindas, aún estás a tiempo, de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, y retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo..." M. Benedetti


lunes, 24 de octubre de 2011

Bloqueo/des/bloqueo


Bloqueo, según la definición de la RAE es aquello que impide el normal funcionamiento de algo, que entorpece o paraliza un proceso . 


En la practica clínica son conocidos y relativamente frecuentes los bloqueos de conducción del corazón, el estimulo eléctrico que origina el latido (sístole: contracción / diástole: dilatación), a través de las ramas del haz de His, desde la aurícula al ventrículo. Esto origina a veces una imagen alterada en el electrocardiograma. Esto puede ser natural o patológico, completo o incompleto, puede dar síntomas o no. 


A otros niveles  menos físicos nuestros cuerpos ( nuestros pensamientos o sentimientos) también se bloquean a menudo entorpeciendo y paralizando ciertos procesos.  Muchas veces no es fácil, parar (echar el ancla)  hacernos conscientes y comprender que es lo que nos esta afectando. Las ayudas externas, las motivaciones y los impulsos pueden ayudar a desbloquearnos... 




Hoy vuelvo de nuevo a este blog después de varios meses de incertidumbres y bloqueos
gracias a los estímulos recibidos y sobre todo a las ganas de compartirme y desbloquearme...




No hay comentarios: