"No te rindas, aún estás a tiempo, de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, y retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo..." M. Benedetti


jueves, 29 de marzo de 2012

mi visión 29M

Hoy no es un día cualquiera. El debate esta en la calle, en la red, en los medios, en el pensamiento.

Tal y como yo lo entiendo hay dos debates a la vez en el aire y que por estar mezclados en una sóla idea nos confunde. Intento separar y eso me ayuda a pensar mejor. Por un lado esta la reforma laboral y por otro la huelga como medida para parar la reforma.

Desde hace un tiempo viene siendo necesario el debate sobre el trabajo y sus condiciones en nuestro país (paro alarmante, sueldos bajos, horarios absurdos, economía sumergida, excasa visibilidad a nuevas formas de hacer, poco estimulo y apoyo a autónomos...). De la propuesta del gobierno ( de la información que yo tengo) poco se habla de todo eso. Se centran en modificar ( empeorando) las condiciones de los trabajadores,  favoreciendo a las empresas por encima de las personas y ademas se atreven a decir que esto no va a generar empleo.  No apoyo la reforma propuesta. Quiero mas opciones.

 La huelga en si misma es la otra parte del debate. Estoy de acuerdo en que se precisan también nuevas y mas formas creativas de defender los derechos/ libertades y que quizás las huelgas puedan o tengan que ser replanteadas... Pero , ¿Hubiera habido todo este debate sobre la reforma sin esta convocatoria? ¿ Que otras formas de actuar como trabajadores tenemos?

Para concluir,  me parece positivo el pararse a pensar. Pensar en modelo. Pensar en el porque de las cosas. Y eso he hecho hoy con mi día. Y por eso hago huelga. Huelga laboral y huelga de consumo. Apoyo (y participo) de las convocatorias pacíficas y creativas que he encontrado (pedaladas pacificas, siestas colectivas, comidas populares...). Me asombro que cada vez son mas y que con tan poco se pueda dar sentido a tantas cosas.  No apoyo ni la polaridad ni la falta de respeto a las opciones de cada cual.

Ahora que empieza mi jornada laboral ( de 6-9pm) empieza mi huelga!


Me voy a la manifestación....Nos vemos en las calles

No hay comentarios: