"No te rindas, aún estás a tiempo, de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, y retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo..." M. Benedetti


martes, 8 de marzo de 2011

Sobre el FRENADOL...

Me han llegado varios comentarios al correo que explicara un poco mejor eso de Desterrar el Frenadol* ...Copio aqui la respuesta explicativa que he dado a las personas al respecto, por si a alguien le interesa

Introducir el frenadol* es un ejemplo de los especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP)  que mezclan varios componentes, y se deben tomar con formación/información adecuada: ( por paliar efectos secundarios, por si alguien tiene alguna alergia,…)

Los 5 componentes son:

1. Acido ascórbico( vitamina C) su efecto real en los síntomas del resfriado no esta demostrado cientificamente - Y dosis de mas de 1 gramo dia ( 4 sobres de paracetamol) tiene riesgo de producir cálculos urinarios...(desde mi punto de vista es mejor el zumo de naranja recien exprimido como aporte de vitamina C)

2. Clorefinamina (4mg) es un antihistamínico y como efecto secundario fundamental aparece la somnolencia y con ello la dificultad en la concentración tanto laboral como de manejo de vehículos o materiales delicados. De rutina no se usan en la congestión nasal ni en los síntomas gripales por que no esta claramente demostrado su beneficio.

3. Cafeína. Su uso en este compleja EFP es por contrarrestar los efectos secundarios de antihistamínicos y aumentar el tono vital ( no es mejor tomarse un café con un buen tema musical en el saloncito de tu casa? )

4. Dextrometarfano, es un fármaco antitusígeno (para la tos) con acción anticolinérgica (esto tiene que ver con el sistema autónomo del organismo, y cuyos efectos sobre el cuerpo humano son sequedad de boca, estreñimiento, dificultad para orinar) Todos estos efectos se incrementan en ancianos.

5 Paracetamol 500 mg. esta es la parte más útil de este preparado comercial y aunque la dosis sea correcta y efectiva, generalmente en adultos se suele emplear una dosis un poco mayor (650 mg ). es posible que un adulto con un peso mayor a la media, los sintomas como la fiebre o un dolor agudo no se calmen con esta dosis de paracetamosl.

Pero con esta información , si vosotr@s queréis tomar  Frenadol* porque os es efectivo, vuestra libertad y autonomía PERSONAL, desde mi punto de vista va por encima de la información prestada por cualquier medico.

Feliz día

1 comentario:

guss dijo...

A partir de ahora lo tendré muy en cuenta. No suelo ser usuario de este medicamento. Pero como tiene un acceso tan facil, y es demasiado habitual ver usarlo, o que alguien te lo recomiende.
Gracias por esta buena información.