"No te rindas, aún estás a tiempo, de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, y retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo..." M. Benedetti


domingo, 22 de mayo de 2011

IT IS ALL ABOUT LOVE (INDIGNADOS)

Foto JosTemprano

Madrid Primavera 2011

No estábamos dormidos y no estamos solos. De repente miles de corazones indignados y agotados
de tanta rivalidad política, palabras huecas y promesas incumplidas hemos logrado tomar la calle, alzar la voz e identificarnos en la misma protesta...

Tras una semana llena de emociones y de participación ciudadana activa y a tres horas de que se cierren los colegios electorales de Madrid es hora para mi de compartir algunas impresiones.

Ha sido mágico el despertar de esta pequeña revolución, de este movimiento en busca de revalorizar el peso de la ciudadanía, de los movimientos sociales, de la voz de la gente de a pie. Poder trasmitir el sentimiento de que no queremos una política que sólo se oriente al mercado y al poder de una minoría.

Acampada sol ha sido el medio por el cual se ha materializado y se ha hecho posible la resistencia estos días. Interesantes y efectivas medidas como fomentar el respeto, la no violencia, invitar a no consumir alcohol ( revolución no es botellón)  y la organización transversal y asamblearia , con visibilidad plena de la mujer, son actitudes ante las cuales me quito el sombrero.

Pero no podemos quedarnos aquí. Las presiones por parte del exterior son fuertes y es razonable buscar una salida. Pacífica. Digna. Fuerte. Unificada de acuerdo con la potencia y la calidad de la gente que se identifica. Crear un ÁGORA permanente en SOL sin ser campamento urbano autogestionado, trasladar todas las asambleas a los barrios y/o a los colectivos en red, con un eje informativo en sol son ideas que he escuchado que suscribo. Seguir con el debate, mantener las posturas unificadoras y los grupos de trabajo, ir despacio, porque no hay prisa, porque no podemos ser ambiciosos, porque tenemos que escuchar a los de fuera, y porque sobre todo queremos llegar y tocar conciencias y eso es un proceso que requiere información, paciencia, escucha y tiempo.

ya hemos tenido un rato de sol, dejemos paso para buscar la luna.

Gracias gente...!

2 comentarios:

Paco dijo...

Así, sí!

chus dijo...

gracias a ti Carmen, por agitarnos las conciencias cada día con tu blog, incluso antes del movimiento 15M!