"No te rindas, aún estás a tiempo, de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, y retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo..." M. Benedetti


sábado, 9 de abril de 2011

Por los BUENOS tratos

Formular cualquier idea en positivo es un gran reto que podemos empezar a practicar todos y todas.El mes pasado tuve la oportunidad de asistir a una serie de talleres en un centro de salud donde se abordaba la violencia en la pareja a partir de algunos casos clínicos.Las extraordinarias docentes formaban parte de un programa social y educativo que se lleva a cabo por todo el territorio español, que es este que os presento (www.porlosbuenostratos.org)

Este programa, de jóvenes y para jóvenes, reflexiona sobre las causas de la violencia sexista y los posibles antídotos contra ella. Reflexiona sobre las relaciones interpersonales, sobre el amor, la pareja, la libertad, la autonomía...y destaca los continuos ajustes que tenemos que hacer según nuestros procesos vitales.Aborda el tema del conflicto, como algo inherente a la vida y por tanto nuestra necesidad de posicionarnos  y abordarlo desde una cultura de PAZ.

Aprendí mucho,  os recomiendo echarle un vistazo y un ratito reflexión
y ver como esto influye claramente en nuestra salud...

1 comentario:

guss dijo...

Es muy interesante esta escuela de aprender a mejorarse, y saber como eludir la violencia, y buscar soluciones por medio calmados.
Ojala que lo consigamos.