"No te rindas, aún estás a tiempo, de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, y retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo..." M. Benedetti


miércoles, 4 de mayo de 2011

Un látido espontaneo del corazón : MIRADA


"...Todo tiene que ver con la mirada, la mirada que tenemos sobre las cosas es lo más importante. Más importante incluso que las propias cosas. Es lo que vemos en ellas lo que tiene importancia, no lo que son en si mismas.

 Cuando uno es un niño tiene mirada propia, después, te van contando que las cosas no son como tu quieres verlas  ... Hasta ese momento la mirada es libre, personal, propia de cada uno, un juego, algo divertido. Luego ya no (...). 

Creo que para contar historias es necesaria esa mirada.  Creo que NO hay que creerse todo lo que a uno le cuentan en el colegio. Que las nubes son algo más que el vapor de agua de la atmósfera y que los uniformes son aburridos y peligrosos, tanto los de vestir como los de pensar. 

Creo que la realidad, como madre, no hay mas que una, y lo que importa es como la percibimos. Lo que cada uno de nosotros ve en ella. Si todos vieramos lo mismo, ningún niño jugaría ver nubes tumbado en el cesped (...)

 Creo que lo nuevo es en la realidad lo de siempre visto con otros ojos. Con ojos nuevos, claro. Escribir, contar historias- con un boli, con una cámara, con un ordenador, tanto da- es hacer uso de esa otra mirada. Es saber ver cosas nuevas en las de siempre. Es ser público fiel de la realidad, aplaudir cuando la escena lo merezca, quedarse hasta el final aunque no nos guste, aunque nos incomode lo que vemos.

 Es también mojarse, tomar partido, que la vida no es una función ni el mundo un gran teatro. En todo caso un gran cabaret en el que hay que participar, y cuando te invitan a salir, subir al escenario" 

Foto: Jos Temprano


    CONTRA LA HIPERMEROPIA  La realidad real* Fernando León de Aranoa. Director de cine.
Fernando, Gracias de corazón por tu mirada, y poner en palabras y en imagenes esa realidad reflexionada. desde aquí, HOY, yo hago uso de mi mirada...




No hay comentarios: